Hoy te quiero contar sobre un lugar que descubrí y que fue una gran experiencia para nosotros: Espacio Caminito, coordinado por Manu Juana (@desombrerosyboas) y Male Bonati (@malebonati) , dos terapeutas ocupacionales con una mirada profesional y amorosa.
Antes casi no había escuchado sobre esta profesión, o pensaba que era algo para casos más “graves”. Pero la verdad es que no: a veces pueden ayudar en cosas tan simples (y a la vez tan importantes) como aprender a agarrar bien el lápiz, apoyar la muñeca o acompañar el desarrollo desde el juego.
A veces una no sabe si “es necesario consultar”, o le da un poco de miedo dar el paso… pero como me dijo Manu: a veces solo hace falta un ayudín.
En nuestro caso, fue un espacio de juego, confianza y disfrute. A mi hijo le hizo muy bien, y después de un tiempo incluso nos dieron el alta.
💛 Lo comparto porque sé que puede servirle a otras familias que estén en la misma búsqueda.
Hoy están abriendo un nuevo espacio y desde Mansa Bois queremos acompañarlas. Porque siempre nos invitan a la reflexión. Con su mirada amorosa y su compromiso con las infancias sentimos ir por caminos cercanos y queremos invitarlas a aquellas que resuenen a que las conozcan.
https://www.instagram.com/casa.caminito/
Un abrazo
Martu
