FENG SHUI?

Para las que me conocen, saben que crecí en una casa donde el Feng Shui era tenido en cuenta a la hora de decorar. Creer o reventar, mis amigas llegaban a mi casa y me decían que sentían sensación de hogar, de calma, de buena energía.

Por eso, me puse a investigar que dice el Feng Shui sobre el cuarto de los bebes:

1- Luz natural y buena ventilación: la mayor cantidad que tu hogar permita;

2- Flujo de energía positiva: es necesario que cuentes sólo con los muebles necesarios, a fin de no obstaculizar el paso de la energía (y no llevarte nada puesto!)

3- Combinar colores. Le va a dar más vida a su cuarto e inspirará su desarrollo. Se puede elegir cualquier gama de colores, el truco está en bajar la intensidad, evitar los estridentes y combinarlos con neutros.

 

4- La cuna: El Feng Shui recomienda ubicarla en un lugar que no esté en línea directa con la puerta ni con la misma pared que da a la puerta, que mire a la puerta pero que no tenga ningún contacto con esta.

5- Decoración evolutiva: tené en cuenta que crecen rápido, están en constante evolución. Es importante que su cuarto abrace su transformación permanente. Hacer cambios simbólicos en su habitación van a alentar su crecimiento.

6- Ambiente natural y saludable: Apostar por materiales naturales. Generamos un ambiente más ecológico, sostenible y relajado si seleccionamos materiales nobles, como la madera con acabados suaves. Evita los picos y elegí terminaciones curvas.

Los NO del Feng Shui:

Estanterías sobre la cuna. Artefactos eléctricos o de alta tecnología cerca de la cuna.

Acumulación de objetos, juguetes, muebles.

Un poco de inspiración?

Avisame y te recomiendo algunas cuentas!

Pero acordate: Menos es mas. Todo eso que crees que necesitas, meditalo a consciencia y planteate si realmente es necesario. 

Las leo.

Martu